Cádiz 2019

2 - 5 mayo 2019

Los eventos de Piel de Atún siempre tratan sobre uno/s de los objetivos de sostenibilidad de Naciones Unidas. Somos partners y nuestra misión es difundir el conocimiento con el objetivo de que la audiencia participe y tome partido.

Mantente al día

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las últimas noticias relacionadas con la fundación Piel de Atún, próximos eventos, nuestros proyectos y mucho más.

Suscríbete a la newsletter

EXPERIENCIAS PIEL DE ATÚN

Piel de Atún contará con paredes y muros cedidos por el ayuntamiento para ser intervenirlas por artistas repartidos por toda la ciudad. Además tendremos exposiciones fotográficas y otras actividades artísticas que se podrán visitar durante el resto del año.

Más de cincuenta puestos de gastronomía, charlas maestras, startups de distintos sectores, artesanos y pescadores, se darán cita en Cádiz durante 4 días para compartir logros, preocupaciones, propuestas, tecnologías e innovaciones.

Con el objetivo de proteger y conservar nuestra costa y alertar de los peligros que ya conllevan los plásticos y brusquedad del clima, tendremos actividades en la playa y en el océano y charlas de deportistas y organizaciones. Habrá una recogida de basuras en la playa involucrando a toda la ciudadanía.

Summit

El movimiento Piel de Atún va a aterrizar en Cádiz, punto geográfico privilegiado en Europa y en todo el mundo: aquí confluyen el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, soplan los vientos de Levante y de Poniente y, en última instancia, Europa y África se encuentran.

Cádiz se convertirá en referente nacional e internacional siendo el Piel de Atún una parada importante dentro de la agenda Horizonte 2020.

Localizaciones en la ciudad

Ponentes

Las experiencias Piel de Atún son encuentros de una amplia comunidad internacional de científicos, músicos, chefs, pescadores, médicos, empresarios, líderes de opinión, matemáticos, inventores, cineastas, documentalistas, estudiantes, y muchos otros ciudadanos del mundo que compartimos información y mejores prácticas de acción climática y del medio marino.

  • Boa Mistura

    La fuerza del mar
  • Josefa Mesa Melero

    Licenciada en ciencias ambientales, Máster en Recursos Marinos y Sostenibilidad y Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Trabaja en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, bajo el proyecto de educación ambiental, formación para la sostenibilidad y concienciación ciudadana. Coordina el Centro Formativo para la Sostenibilidad ISLA-ECO
  • Jesús Martínez Linares

    Doctor en Ciencias Físicas por la (UAM). Fue investigador Marie Curie Fellow de la (UE) en el Instituto Max-Planck. Como ambientalista, es presidente y fundador de la ONG SUSTENTA, autor de libros sobre cambio climático, embajador climático de Al Gore y observador internacional de la ONU en las cumbres del clima.
  • Laura Martín Díaz

    Profesora en la UCA e investigadora en el Instituto Universitario de Investigación Marina (INMAR). Doctora en Ciencias del Mar, lleva más de una década dedicada al estudio y aprendizaje del comportamiento y los efectos de diferentes agentes de estrés de origen antropogénico en el medio marino.
  • Juan Miguel Mancera

    Catedrático de Zoología adscrito al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA. Coordinador del Programa de Doctorado de Recursos Marinos. En los últimos años su Grupo de Investigación ha abordado el estudio, desde una perspectiva fisiológicade la problemática de los descartes.
  • Poetas de Ahora

    Poetas de Ahora es un grupo poético que realiza diferentes actividades y homenajes, tanto en vivo como a través de las redes sociales. Su principal actividad es un encuentro anual de tres días, alrededor de octubre/noviembre que se celebra por la provincia de Cádiz (cada tres años en la capital). Este año se celebrará en Cádiz del 1 al 3 de noviembre.
  • Teodora Ortega Díaz

    Profesora Titular del Departamento de Química Física, Licenciada en Ciencias del Mar y Doctora en Ciencias por la UCA. Su actividad investigadora se ha centrado fundamentalmente en el estudio del ciclo biogeoquímico del carbono en los sistemas litorales, con un especial interés en la transferencia a través de las interfases sedimento-agua y agua-atmósfera.
  • M. Carmen Fernández Puga

    Lcda y Doctora en CC del Mar en la UCA. Ha desarrollado su actividad científica en el IGME, IEO y actualmente en la UCA, como Profesora. Ha participado en campañas oceanográficas relacionadas con investigaciones de geología marina y siempre ha trabajado en temas relacionados con el conocimiento de los procesos geológicos y evolución de los márgenes continentales.
  • Ana Bartual

    Profesora Titular de Botánica en la Universidad de Cádiz. Licenciada y Doctora en Ciencias del Mar. Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de distintos aspectos de la ecofisiología del fitoplancton marino, fundamentalmente del grupo de las diatomeas.
  • Reme Cabrera Castro

    Profesora del Departamento de Biología en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA. Compaginó la Docencia con la Investigación y formo parte del grupo de investigación “Dinámica de Poblaciones de Peces” que trabaja en diferentes líneas de investigación entre las que se encuentra el estudio de las pesquerías. Estudiar los recursos pesqueros y ayudar al sector forman parte de sus proyectos.
  • José L. Varela Fuentes

    Licenciado y Doctor en Ciencias del Mar por la UCA. Actualmente, es Profesor Ayudante Doctor del área de Zoología desempeñando actividades docentes de Biología y Zoología Marina. Lleva a cabo estudios sobre la biología del atún rojo, habiendo publicado diversos artículos sobre su ecología trófica mediante análisis de contenidos estomacales e isótopos estables.
  • Luis López Molina

    Doctor Internacional en CCEE y Empresariales. Director del grupo de investigación SEJ-597 de Gestión Lean de la Producción y de la Logística Universal Integrada Hiperconectada (HI-L-PLUG). Presidente de la Red de Estudios Portuarios RedEP. Director General de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Cádiz. Investigador Principal de la Propuesta de Proyecto Europeo del Programa H2020...
  • Susana Martínez Liébana

    Nacida en Linares, Jaén, se traslado a la UCA para licenciarse en ciencias del mar. Tras un año de experiencia laboral en el mundo de la alimentación, decidió realizar un máster en agroalimentación, donde su trabajo fin de máster, fue el estudio y la caracterización nutricional de la Salicornia, una planta marina más conocida como el espárrago de mar. De ahí nació la idea de "Productos la Salá”.
  • Laura del Río Rodríguez

    Profesora e investigadora del Departamento de Ciencias de la Tierra de la UCA. Licenciada en Ciencias del Mar y Doctora en Oceanografía Litoral. Dedicada a el estudio de los riesgos naturales en zonas costeras. Actualmente dirige un proyecto de investigación sobre vulnerabilidad costera al cambio climático, impactos y estrategias de adaptación.
  • Vanesa Durán Grados

    Doctora en Ingeniería Industrial y Licenciada en Máquinas Navales por la UCA. 2º Oficial de la Marina Mercante. Coordinadora del grupo de investigación Eficiencia Energética del Trasporte Marítimo y actualmente Coordinadora del Grado en Marina y responsable de titulaciones profesionales de la Escuela de Ingenierías Marinas, Náuticas y Radioelectrónicas de la UCA
  • Juan Lucas Cervera Currado

    Licenciado y Doctor en Biología por la Universidad de Sevilla. Actualmente es Catedrático de Universidad del Departamento de Biología de la Universidad de Cádiz (Área de Zoología). Lleva trabajando en taxonomía y filogenia de moluscos heterobranquios marinos (babosas de mar) de todo el mundo desde hace más de 35 años.
  • Juan José Vergara

    Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga, es Catedrático de Ecología en la UCA, y desde 2017 Coordinador General del Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR. Experto en Ecología del bentos, especialmente en la estructura y dinámica de poblaciones de macrófitos marinos. Autor de más de 70 artículos internacionales, de libros y capítulos, y director de más de 10 tesis doctorales.
  • José Lucas Pérez Lloréns

    Catedrático de Ecología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA. Su campo de investigación es la ecología y ecofisiología de plantas marinas (algas y angiospermas). Es un apasionado de la cocina, en concreto de la etnología culinaria de algas. Junto con colegas de la Universidad de Cádiz y el chef Ángel León ha publicado el libro: “¿Las algas se comen?
  • José Antonio López

    Titular del Departamento de Química Analítica en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (UCA). Sus intereses en investigación sobre contaminación metálica y el efecto de actividades productivas sobre ecosistemas marinos le ha llevado a coordinar el proyecto ACUINTEG. Enfocado a establecer medidas para un desarrollo sostenible de la acuicultura de peces en esteros y bateas de mejillón.
  • Gonzalo Muñoz Arroyo

    Biólogo y Doctor en Ciencias del Mar. Profesor del área de Zoología en el Departamento de Biología de la UCA. Apasionado de las aves y del mar, especializado en el estudio y la conservación de las aves marinas. Ha sido además coordinador científico de la Fundación MIGRES, donde ha dirigido el Programa Migres, para el seguimiento de la migración de aves.
  • Gloria Peralta Gonzalez

    Profesora Titular de la UCA, tiene más de 20 años de experiencia en la investigación de praderas de fanerógamas marinas y marismas. Gloria tiene 23 publicaciones en revistas Internacionales. Ha participado en numerosos congresos internacionales y proyectos de investigación nacionales y europeos, en 2 de ellos como investigadora principal.
  • Gabriel Navarro

    Científico Titular del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (CSIC). Desarrolla su investigación en la aplicación de la teledetección para comprender y analizar los diferentes procesos que ocurren en el océano. Desarrollo de algoritmos para la identificación de tipos de fitoplancton y analizar su distribución y estacionalidad en relación a los procesos oceanográficos.
  • Fernando G. Brun

    Profesor de Ecología en la UCA. Más de 20 años estudiando los ecosistemas costeros dominados por plantas marinas. Ha publicado más de 60 artículos científico y diversos libros que han recibido premios nacionales e internacionales, pero ante todo ha dedicado una gran parte de sus esfuerzos a divulgar y transmitir la importancia de los ecosistemas naturales.
  • Esperanza Macarena Castro Casas

    Profesora e investigadora de la Universidad de Cádiz. Desde que en su vida se cruzaron las aves costeras migradoras de largas distancias, no ha parado su estudio en entender cómo podemos ayudar a este grupo de aves tan vulnerables a la subida del nivel del mar por el cambio climático.
  • Enrique González Ortegón

    Investigador del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (CSIC). Trabaja en ecología de organismos y comunidades de zonas costeras estudiando el efecto de los factores ambientales naturales y antropogénico en estas comunidades acuáticas, o tratando de conocer como es la respuesta de estos organismos a una alta variabilidad ambiental que presenta este tipo de ecosistemas.
  • Daniel González Fernández

    Investigador postdoctoral de la UCA. Dedicado al estudio de basuras marinas, centrado en la evaluación de los aportes de residuos plásticos desde ríos a mares y océanos. Doctorado por la Universidad de Cádiz, ha desarrollado su trayectoria científica en proyectos de evaluación de la contaminación marina y la implementación de políticas europeas para la protección del medio marino.
  • Cristiano Araújo

    Investigador Ramón y Cajal del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (CSIC). Aborda el estudio de los efectos de los contaminantes sobre los organismos acuáticos. Los más recientes estudios que ha desarrollado buscan entender el papel de los contaminantes en la dispersión de los organismos entre diferentes ambientes.
  • Carmen Garrido Pérez

    Lcda en Ciencias del Mar y doctora en Ing. Química. Profesora de Tecnologías del MA en la UCA. Comenzó su investigación con microalgas en su tesis doctoral. En el periodo postdoctoral, desarrolla la investigación de “Ficotecnología Ambiental” integrando los conceptos de cultivo de microalgas, reciclaje de nutrientes y aprovechamiento biomasa.
  • Antonio Medina Guerrero/José Luis Varela Fuentes

    Licenciado y Doctor en Biología por la Universidad de Sevilla. Actualmente, es Catedrático de Universidad del área de Zoología en la Universidad de Cádiz, desempeñando actividades docentes de Zoología Marina en el Grado de Ciencias del Mar. Desde el año 1999, dedicado casi exclusivamente al estudio de la biología y ecología del atún rojo.
  • Víctor Gutiérrez López

    Licenciado en Ciencias Ambientales por la UAM. Desarrolla su labor en la coordinación de los proyectos europeos de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, especialmente los LIFE+ y las plataformas de información y participación ciudadana en materia ambiental.
  • Nicolás Fernández Muñoz

    Secretario general de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, presidente del Grupo Desarrollo Pesquero Cádiz Estrecho. Defensor de la pesca sostenible, su lema es: “No hay que pescar más, sino vender mejor”. Bisnieto, nieto e hijo de pescador, desde muy joven tuvo claro que su vida profesional estaba vinculada a la mar.
  • Renaud de Stephanis

    Doctor en Ciencias del Mar por la UCA, cuenta con 10 libros publicados, 60 artículos científicos y más de 25 años de experiencia en estudios marinos. Científico fundador del grupo de investigación de CIRCE, organización que nace con el objetivo de crear una plataforma que permita el desarrollo de proyectos de investigación integrados en el curso académico de estudiantes universitarios.
  • Ana Suárez Lena

    Adjunta a Dirección y Responsable de Proyectos Europeos y Formación en CEEI Bahía de Cadiz. Con una experiencia de más de 20 años en el apoyo a la creación y consolidación de empresas en la provincia de Cádiz, ha liderado el desarrollo de varios proyectos relacionados con el mar y la empresa, entre los que se encuentran el proyecto “E-Azul”.
  • Ana Roldán Gómez

    Investigadora del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Cádiz. Su amplia experiencia en proyectos y contratos en colaboración con empresas agroalimentarias le ha permitido tener una visión más global de los diversos retos a los que se enfrenta el sector pesquero y de la importancia de la transferencia de resultados y conocimiento para su desarrollo sostenible.
  • Sara Güemes Santos

    Licenciada en CC. de la Información es una mujer totalmente comprometida con la sensibilización del medioambiente. Divulgadora y consultora medioambiental actualmente desarrollando su labor a bordo del Proyecto Libera, de SEObirdLife en alianza con Ecoembes. Un proyecto para erradicar la basuraleza desde la sensibilización, conocimiento y movilización.
  • Marina Gadea

    Instagram
    Marina es una artista profesional de Cádiz. "El arte puede ser una forma poderosa de activismo ambiental". "Si la ciencia es una manera de observar el mundo, el arte para mi es una manera de explicarlo". Su trabajo intenta mejorar el pensamiento y la acción en torno al plástico en nuestros océanos y nos recuerdan nuestra responsabilidad de proteger nuestro planeta.
  • Antonio Espinosa

    El agua con valores
  • Estíbaliz Parras

    Defensa del medio marino
    Sanamares, proyecto fundado por la veterinaria e instructora de buceo Estíbaliz Parras con el fin de colaborar con el medio marino a través de charlas, talleres, limpiezas marinas y proyectos de conservación de este medio tan desconocido y vulnerable.
  • Víctor Manuel Pérez Ignacio Sofía Tristancho Ruiz.

    Promotores del proyecto Futuralga, ambos licenciados en ciencias del mar por la Universidad de Cádiz. Futuralga surge con el objetivo de cubrir la necesidad de reducir la contaminación por plásticos. Para ello vamos a fabricar envases biodegradables, ecológicos, 100% naturales y compostables hecho a partir de macroalgas marinas.
  • Manu San Felix

    El mediterraneo y la poseidonia
    Manu San Félix es el documentalista subacuático del equipo de Pristine Seas, un proyecto para encontrar, estudiar y proteger los últimos lugares salvajes del océano. Manu lleva una vida consagrada al mar, a su estudio y observación. Licenciado en CC. Biológicas es un hombre comprometido con la conservación de los ecosistemas marinos. Nos muestra sus obras galardonadas internacionalmente.
  • Ana Liria Loza

    Doctora en biología marina e investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, especializada en la conservación e investigación de tortugas marinas. Ana lleva 20 años dedicada a la conservación y la investigación de estos carismáticos reptiles en la región Macaronésica, principalmente en Canarias y Cabo Verde. Actualmente participa en el proyecto INDICIT.
  • Marta Martínez-Gil Pardo de Vera

    Jefa de Área en la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica. Licenciada en CC. Ambientales y Funcionaria de carrera, está dedicada a la Protección del Mar a través de las Estrategias Marinas, los Convenios Internacionales y a la regulación de las actividades humanas en el mar.
  • Mª del Carmen García Martínez.

    Licenciada en Biología y Doctora en Ciencias, es científica titular en el Instituto Español de Oceanografía e investigadora del Grupo Mediterráneo de Cambio Climático en el Centro Oceanográfico de Málaga. Especialista en monitorización marina, trabaja en proyectos de seguimiento de variables físicas, químicas y biológicas del Mediterráneo español y Golfo de Cádiz.
  • Pendientes de confirmación

    Próximamente

PROGRAMA

Te dejamos el enlace para que puedas descargarte el cartel del programa de Piel de Atún Cádiz 2019 y así podrás consultar la información siempre que lo necesites.

DESCARGAR PROGRAMA 2019
  • 2 DE MAYO ESPACIO ECCO y CASTILLO DE SANTA CATALINA
  • 3 DE MAYO ESPACIO ECCO y CASTILLO DE SANTA CATALINA
  • 4 DE MAYO CASTILLO DE SANTA CATALINA
  • 5 DE MAYO PASEO DE SANTA BÁRBARA Y CASTILLO DE SANTA CATALINA
  • 10:30 GRAN INAUGURACIÓN Movimiento Piel de Atún - Medios convocados
  • 10:00-10:30 Los riesgos costeros en el marco del cambio climático - LAURA DEL RÍO
  • 10:00-14:30 AL AGUA ATUNES: Aulas medioambientales, limpieza de playas, amigos del surf, concurso carteles acuáticos sostenibles, cervezas y aperitivos - POTITO BEACH Playa de la Victoria.
  • 10:00-11:00 Piel de Atún y el principio de Kant - LUIS PRIETO MORENO
  • 10:30-11:00 Marismas sanas para adaptarse al cambio climático - GLORIA PERALTA
  • 11:00-11:30 Los retos de los ODS de la UNESCO y el crecimiento azul en el Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR - JUAN J. VERGARA
  • 11:00-11:30 Proyecto Identidad Bahía de Cádiz - JUAN MANUEL BARRIOS
  • 11:00-11:30 Realidades de la contaminación por plásticos en nuestros océanos - DANIEL GONZÁLEZ
  • 11:00-23:00 TROCADERO NÁUTICO: Reutilizar, reciclar, reducir y repensar. Vacía tus armarios y taquillas de material antiguo y llénala de lo que te gusta o necesites
  • 11:00 Inauguración obra de BOA Mistura en el paseo Santa Bárbara por la comunidad skater local. Exhibición y cultura urbana.
  • 11:30-13:30 Cambio climático y ecosistemas Marinos - MANU SAN FELIX
  • 11:30-12:00 Aprendiendo del atún: INTEMARES, un gran viaje por nuestras áreas marinas protegidas - VICTOR GUTIÉRREZ LÓPEZ
  • 11:30-12:00 MARTA MARTÍNEZ GIL
  • 11:30-12:00 El fitoplancton marino: la importancia de lo pequeño - ANA BARTUAL
  • 12:00-12:30 Algas: de la etnología culinaria al auge de la ficogastronomía -JOSÉ LUCAS PÉREZ LLORÉNS
  • 12:00-12:30 SARA GUEMES
  • 12:00 Los pescadores de la Caleta + Show cooking de D. Lucas Pérez Llorens
  • 12:30-13:00 Las aves costeras ante la subida del nivel del mar. ¿Podemos ayudarlas? - MACARENA CASTRO
  • 12:30-13:00 ANA LIRIA
  • 12:30-13:00 Biodiversidad marina de La Caleta (Cádiz): un patrimonio natural tan rico como desconocido - JUAN LUCAS CERVERA
  • 13:00-13:30 La teledetección marina en un contexto de cambio global - GABRIEL NAVARRO ALMENDROS
  • 13:00-13:30 MARTA SEBASTIÁN DE ERICE
  • 13:00-13:30 ¿Por qué quedarse en un ecosistema contaminado cuando me puedo ir a otro? El silencioso efecto de la contaminación - CRISTIANO ARAUJO
  • 13:30-14:00 GRAN INAUGURACIÓN BOA MISTURA “ El mar, La mar” - Medios convocados Paseo de Santa Bárbara
  • 13:30-14:00 GRAN INAUGURACIÓN Arte mural y Grafitti. De Cádiz a San Francisco CA - Muro del cementerio
  • 13:30-14:00 El atún rojo del Mediterráneo: historia, legenda y ciencia - ANTONIO MEDINA
  • 13:30-14:00 Emisiones producidas en el transporte maritimo. Como minimizarlas y efectos sobre la salud - VANESA DURÁN
  • DESCANSO DE MEDIO DÍA - Se podrá disfrutar de la amplia gastronomía de la ciudad
  • 14:30 ENTREGA DE PREMIOS Piel de Atún
  • 15:30 Ceremonia de clausura y memorandun
  • 16:00-16:30 Productos elaborados con Salicornia. "Productos La Salá" - SUSANA MARTÍNEZ LIÉBANA
  • 16:00-16:30 Alternativas ecológicas a los actuales envases de plástico - VÍCTOR MANUEL PÉREZ IGNACIO y SOFÍA TRISTANCHO RUIZ
  • 16:15-16:30 El bergantín. Aceleradora en Economía Azul - LUIS LÓPEZ
  • 16:30 El arte urbano y el movimiento medioambiental - BOA MISTURA
  • 16:30-17:00 Bahía de Vida, Caño de Historia: Caso de éxito del proyecto E-Azul - ANA SUÁREZ LENA
  • 16:30-17:00 GREENPEACE
  • 16:30-17:00 Supervivencia y recuperación de las especies descartadas en la pesca de arrastre en el golfo de Cádiz - JUAN M MANCERA
  • 16:30-17:00 Zonas costeras ¿Fuente o sumidero de gases a la atmósfera? - TEODORA ORTEGA
  • 17:00-17:30 ¿Por qué los peces hacen las maletas? El cambio climático y las pesquerías artesanales. Medidas de adaptación y mitigación - REMEDIOS CABRERA CASTRO
  • 17:00-17:30 Más exóticas en los ecosistemas costeros españoles. El ejemplo de una introducción que está dejando huella - ENRIQUE GONZÁLEZ ORTEGÓN
  • 17:00-17:30 Tejiendo una red de pesca y ciencia pionera en el Golfo de Cádiz - NICOLAS FERNÁNDEZ MUÑOZ
  • 17:30-18:00 ACUINTEG: ¿Es posible un desarrollo sostenible de la acuicultura? - JOSÉ ANTONIO LÓPEZ
  • 17:30-18:00 Biología trófica del atún rojo en el sur de España - JOSÉ LUIS VARELA
  • 17:30-18:00 Orcas gaditanas y pesca del atún, una relación de supervivencia - Renaud Stephanis
  • 18:00-18:30 El aprovechamiento de recursos marinos: salsas tipo garum - ANA ROLDÁN
  • 18:00-18:30 Cambio climático y ecosistemas marinos - M. CARMEN GARCÍA MARTÍNEZ
  • 18:00-18:30 Economía del bien Común en la Bahía de Cádiz - PEDRO CASTILLA Y JOSÉ ÁLVAREZ
  • 18:30-19:00 Cambio climático y praderas marinas: ¿de verdad nos ayudan a combatir el cambio climático? - FERNANDO BRUN
  • 18:30-19:00 Nuevos retos en la protección del medio marino: contaminantes emergentes - LAURA MARTÍN
  • 19:00-19:30 Volcanes de fango y su posible influencia en las variaciones climáticas - M. CARMEN FERNÁNDEZ PUGA
  • 19:00-19:30 La conservación de las aves marinas en el Golfo de Cádiz: ¿son los pescadores parte del problema o de la solución? - GONZALO MUÑOZ
  • 19:30-20:00 Microalgas y cianobacterias: un recurso biológico para nuestro futuro - CARMEN GARRIDO
  • 19:30 Tulum MX: Selva y medio marino - ALCANDE DE TULUM VICTOR MAS TAH
  • 20:00 Naturaleza y consciencia - JESÚS MARTINEZ LINARES
  • 20:00 MANUEL BLANCO + mesa redonda. Proyección documental: “Al sur del Sur”
  • 21:00 Actuación de Flamenco
  • 21:30 GRAN CENA Piel de Atún en POTITO BEACH
  • 22:00 Dance party y música surf
  • LEYENDA LOCALIZACIONES POR COLORES
  • Espacio Ecco Sala Nautilus
  • Espacio Ecco Patio Alberti
  • Castillo de Santa Catalina
  • 4
    Días
  • 4
    Sedes
  • +100
    Ponentes
  • +40
    Proyecciones
  • +150
    Empresas y startups
  • +30.000
    Asistentes
  • +60
    Medios de comunicación

Nuestros partners