Bosque Piel de Atún

ANUALMENTE

 

Los bosques se han convertido en nuestro aliado natural en la lucha contra el cambio climático, manteniendo limpio el aire y regulando la temperatura del Planeta pero cada año, se queman o talan alrededor de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo. Se genera más contaminación por la pérdida de bosques que por el transporte mundial.

En 2022 la Fundación Piel de Atún a través de MadBlue y con la colaboración de Re-forest y DKV se unen para combatir el cambio climático y responder a la llamada del Planeta, incorporando al programa una iniciativa de reforestación con el objetivo de plantar 500 árboles en la zona de Alapardo (Comunidad de Madrid).

El cambio global comienza por el cambio individual y cada acción cuenta.

Reforest Project lleva desde 2019 realizando acciones de reforestación en zonas degradadas y olvidadas, colaborando con empresas y organizaciones para compensar las emisiones de CO2, y ahora DKV y la Fundación Piel de Atún se suman a la iniciativa. El objetivo de esta actividad de reforestación dentro del programa de MadBlue 2022, consiste en plantar 500 árboles: fresnos, encinas y robles en Alapardo (Comunidad de Madrid) con la metodología japonesa de Akira Mayawaki, que apuesta por “entender la biodiversidad y la recuperación de terrenos como un todo”.

Esta iniciativa se suma a los más de 40.000 árboles ya plantados en diferentes ciudades de España, contribuyendo a aumentar los “pulmones” de la ciudad, reforzando la conexión entre el escenario natural y el urbano y mejorando las condiciones del entorno en la ciudad.

Este proyecto nos llena de ilusión y de ganas por ganarle la partida al cambio climático, y junto con DKV y Reforest Project ayudar a crear un entorno saludable en las ciudades.

MadBlue te espera. ¡Únete al cambio!

Partners de