Fundación

 

Nuestra misión es construir un movimiento de ciudadanos globales que convergen en proyectos específicos para ayudar a lograr los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para 2030, poniendo el foco en los dirigidos a la acción climática y vida submarina.

Un movimiento de sostenibilidad participativo e integrador que surge con el objetivo de unir a la mayor cantidad posible de personas e instituciones en la difusión de conocimiento y concienciación del cambio climático y la puesta en marcha de soluciones para tener éxito en los retos a los que ya nos enfrentamos.

La piel del atún es uno de los grandes indicadores de la salud de los océanos, desde la fundación queremos también mejorarla.

#SDGs #ODS

Pienso en Piel de Atún como la plataforma que propicia la polinización de diferentes disciplinas a favor de la causa medioambiental, talentos dispares unidos en la creación de nuevos modelos de producción, económicos y sociales.
Luis Prieto Moreno

EL ORIGEN

El fundador de MadBlue es LUIS PRIETO (Madrid, 1977), un emprendedor con una dilatada experiencia profesional en multinacionales de sectores diversos. Ha trabajado en Ernst & Young, Mondelez Internacional o Barclays Bank. En 2011 se muda a San Francisco, California, donde se involucra en diferentes proyectos de innovación en startups en fase de lanzamiento. Allí descubre un estilo de vida conectado con la naturaleza y empieza a estudiar modelos de negocio e iniciativas de comunidades cuyo propósito vital es la conservación del medioambiente a través de diferentes disciplinas e industrias. En 2016 regresa a España y crea Piel de Atún, una organización que busca, a través de la voz colectiva, paliar los efectos del cambio climático y la pérdida de vida submarina.

La Fundación Piel de Atún y MadBlue son consecuencia de ese punto de partida y el objetivo sigue siendo el mismo: que ciudadanos de todo el mundo aprendan sobre las causas sistémicas de contaminación, tomen medidas y obtengan crédito por sus acciones.

¿CÓMO TENEMOS ÉXITO?

Nos apoyamos en 3 pilares en los que se centran nuestras acciones para conseguir los objetivos de la fundación:

Artistas, diseñadores, periodistas, arquitectos, inventores, científicos, empresarios, divulgadores, estudiantes, y muchos otros individuos talentosos tienen las herramientas para moldear la realidad en la que vivimos y desarrollar modelos de negocios alternativos y productos ecológicamente sensatos que sean una opción alternativa. Desde piel de Atún apostamos por ellos.

VER PROYECTOS

Nuestros partners

Cuéntanos tu historia y hazte partner. Escríbenos un mail a info@pieldeatun.org o ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario.

Contacta con nosotros