Fundación

 

Nuestra misión es construir un movimiento de ciudadanos globales que convergen en proyectos específicos para ayudar a lograr los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para 2030, poniendo el foco en los dirigidos a la acción climática y vida submarina.

Un movimiento de sostenibilidad participativo e integrador que surge con el objetivo de unir a la mayor cantidad posible de personas e instituciones en la difusión de conocimiento y concienciación del cambio climático y la puesta en marcha de soluciones para tener éxito en los retos a los que ya nos enfrentamos.

La piel del atún es uno de los grandes indicadores de la salud de los océanos, desde la fundación queremos también mejorarla.

#SDGs #ODS

NUESTROS OBJETIVOS

• La promoción de proyectos basados en la naturaleza para fomentar la conservación de la biodiversidad y la creación de nuevos sumideros de carbono.

• La conservación, promoción y desarrollo de los Parques Nacionales en España.

• Actividades educativas y culturales en torno a nuestros Parques Nacionales para el disfrute, educación e inspiración de los jóvenes.

• Ser una fuente fiable y transparente de información, educación y concienciación a todos los ciudadanos sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

 

Pienso en Piel de Atún como la plataforma que propicia la polinización de diferentes disciplinas a favor de la causa medioambiental, talentos dispares unidos en la creación de nuevos modelos de producción, económicos y sociales.
Luis Prieto Moreno

EL ORIGEN

El fundador de MadBlue es LUIS PRIETO (Madrid, 1977), un emprendedor con una dilatada experiencia profesional en multinacionales de sectores diversos. Ha trabajado en Ernst & Young, Mondelez Internacional o Barclays Bank. En 2011 se muda a San Francisco, California, donde se involucra en diferentes proyectos de innovación en startups en fase de lanzamiento. Allí descubre un estilo de vida conectado con la naturaleza y empieza a estudiar modelos de negocio e iniciativas de comunidades cuyo propósito vital es la conservación del medioambiente a través de diferentes disciplinas e industrias. En 2016 regresa a España y crea Piel de Atún, una organización que busca, a través de la voz colectiva, paliar los efectos del cambio climático y la pérdida de vida submarina.

La Fundación Piel de Atún y MadBlue son consecuencia de ese punto de partida y el objetivo sigue siendo el mismo: que ciudadanos de todo el mundo aprendan sobre las causas sistémicas de contaminación, tomen medidas y obtengan crédito por sus acciones.

¿CÓMO TENEMOS ÉXITO?

Nos apoyamos en 3 pilares en los que se centran nuestras acciones para conseguir los objetivos de la fundación:

Artistas, diseñadores, periodistas, arquitectos, inventores, científicos, empresarios, divulgadores, estudiantes, y muchos otros individuos talentosos tienen las herramientas para moldear la realidad en la que vivimos y desarrollar modelos de negocios alternativos y productos ecológicamente sensatos que sean una opción alternativa. Desde piel de Atún apostamos por ellos.

VER PROYECTOS

Nuestros partners

Cuéntanos tu historia y hazte partner. Escríbenos un mail a info@pieldeatun.org o ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario.

Contacta con nosotros