Kimberly Kembie crea conciencia sobre la sostenibilidad a través del arte

Summit Cádiz 2019 27/05/2019 2 min

'Vida bajo el mar' nos traslada la necesidad de cuidar el mar".

Kimberly Kembie es diseñadora gráfica e ilustradora y trata constantemente de encontrar el camino entre la creación digital y la creación manual. «Colorido», «divertido» y «vibrante» son palabras que describen sus obras.

Hace unas semanas pudimos disfrutar de su inspirador trabajo en los muros de Cádiz en el Summit Piel de Atún con su obra “vida bajo el mar“,  siendo una de las personas encargadas de realizar diferentes obras artísticas en los muros de Cádiz  para “pintar la ciudad de sostenibilidad con el objetivo de concienciar”.

“Desde pequeña he disfrutado mucho dibujando y aunque no siempre he ido en esta dirección, volvía a dibujar. Estudié diseño gráfico en la academia de los artes en AKV. St. Joost, Breda, Holanda. Hoy en día trabajo desarrollando proyectos de ilustración y diseño”.

“Hace poco tuve la suerte participar en el evento de Piel de Atún, fue una experiencia divertida y me dio la oportunidad de conocer mucha gente interesante. Todo empezó con el tema de ‘Vida bajo el mar’ yo quería crear algo que comunicase la necesidad de cuidar el mar”.

“Inspirada por un articulo que leí unas semanas antes, sobre una ballena varada con 40 kilos de plásticos en su estómago. Este artículo me impactó y no podía imaginar encontrar una situación así, aquí, en el sur de España, sabiendo que en el estrecho de Tarifa hay mucha vida bajo el mar. Por eso elegí la ballena, un animal grande, majestuoso e indefenso”.

“El arte urbano es muy importante para cambiar mentes y provocar conversaciones, para que la gente empiecen a pensar y hablar sobre las cosas importantes. Y desafortunadamente es algo necesario, en la tormenta del año pasado se encontraron en las playas de Cádiz los envases de paquetes de los años ’80, esto es algo increíble y triste a la vez”.

“Pero pensando en lo positivo, el arte urbano puede transformar ciudades, ensañado la belleza de un tipo de arte menos común, dando color y esperanza a la ciudad. Una ciudad como Cádiz, se lo merece!”