Limpia ríos Salva océanos

-

La Fundación Piel de Atún apoya la limpieza de los ríos a través del programa LIMPIA RÍOS, SALVA OCÉANOS, un proyecto participativo con Biotherm, la Fundación Ecoalf y la Fundación Libera, para mejorar el estado ambiental de los ríos a través de acciones de seguimiento científico, recogida de residuos, restauración ambiental y sensibilización para todos los públicos.

La limpieza de las riberas de nuestros ríos es fundamental para evitar que la contaminación acabe llegando a los mares y océanos. El objetivo es lograr la recuperación de ambientes marinos con diversas actividades enfocadas a la recogida de desechos, abordando también la sensibilización y la restauración ambiental para, de este modo, evitar una recaída en el mismo problema.

Este proyecto actúa desde la educación, la concienciación y la sensibilización: acercarse a los ríos para concienciar de la importancia de la salud de sus cauces y su entorno y conocer su repercusión en el desarrollo de los ecosistemas.

  • 19
    Voluntarios
  • 170,5
    Kg de basuraleza
  • 46,5
    Plástico
  • 29
    Vidrio
  • 95
    Restos

LIMPIA RÍOS, SALVA OCÉANOS 2023

Los voluntarios de Nationale Nederlanden, desde la sede de la compañía en Alcobendas, se trasladaron a la zona de limpieza, definida por Libera, en el municipio de Coslada, una de las riveras más contaminadas del río Jarama, no de los afluentes más importantes del río Tajo y emblema de la sierra madrileña.

Los expertos de la organización, coordinaron el grupo de voluntarios para la realización de recogida de basuraleza, su clasificación y cuantificación de la basura amontonada en los cauces del río.

LIMPIA RÍOS, SALVA OCÉANOS 2022