ARTE

-

 

La fundación Piel de Atún promueve la cultura como agente imprescindible para el cambio.

Pese a que no existe un ODS específico, la cultura está presente de manera transversal en lo relativo a la educación, en hacer las ciudades más sostenibles y habitables, en repensar las pautas de consumo y producción o en la promoción de sociedades inclusivas y pacíficas.

La cultura es el lenguaje universal que utilizamos para transmitir nuestro mensaje de sensibilización hacia el cuidado de nuestros ecosistemas. El arte y los procesos creativos tienen el reto de generar cambios positivos desde una perspectiva ética y responsable.

Apostando por una creación y una creatividad comprometida, la Fundación Piel de Atún a través de MadBlue, se alía con artistas capaces de proyectar la importancia de las buenas prácticas hacia un desarrollo sostenible; en algunos casos, desde la temática y, en otros, desde los procesos.

ARTE 2023

El arte y los procesos creativos tienen el reto de generar cambios positivos desde una perspectiva ética y responsable. En MadBlue las artes se asocian con el diseño, la arquitectura, la innovación o la ciencia para resultar verdaderamente transformadoras. Las propuestas artísticas de MadBlue nos recuerdan una cosa: nos acercamos a ver una obra de arte no tanto para ver la obra en sí, sino el mundo a través de la obra.

DESCRUBRE TODAS LAS OBRAS DE 2023

ARTE 2022

MadBlue apuesta por el arte como elemento transformador, convencidos que es desde la creatividad, la sensibilidad y el cuestionamiento que caracteriza a los artistas, que podemos diseñar el cambio a un mundo mejor. Exposiciones, instalaciones artísticas funcionan como llamadas de emergencia hacia comportamientos más responsables y cuidadosos tanto con el medio ambiente como con los valores sociales.

VER EL PROGRAMA DE 2022

ARTE 2021

Exposiciones, intervenciones site-specific, performances y acciones artísticas de distinta índole que han funcionado como llamadas de emergencia de nuestros Océanos.

CONOCE A TODOS LOS ARTISTAS DE 2021