Piel de Atún fomenta la limpieza de nuestras playas.

Summit Cádiz 2019 22/05/2019 3 min

Nuestras playas y Mares son el lugar perfecto para relajarse y pasar un buen rato. Por eso, es necesario conservar todos estos espacios naturales para evitar que se acaben perdiendo por nuestros malos hábitos.

Junto con nuestros amigos de: Sanamares, Nexo Surfhouse, Potito Beach, Offshore, Sunset, Slow escuela de Surf, Escuela Cortadura, CSC. estamos muy agradecidos y contentos a todos ellos por su involucración y buena onda con el medio ambiente.

Una de las cosas que más nos gustó fue la gran participación de los más jóvenes, que pese a su corta edad se involucraron al 120% dándonos un claro ejemplo de que para disfrutar hay que tener un entorno saludable.

El objetivo de Piel de Atún es la concienciación a las generaciones que vienen ya que es un factor clave para mantener en buen estado nuestro planeta.

Importancia de mantener limpias nuestras playas:

Resulta abrumador cuando uno se entera de que en los últimos  se han recolectado cientos de miles de toneladas de basura en playas de todo el mundo.

 

Tomar parte en la limpieza de las playas para reducir la contaminación tanto de costas como de nuestros mares es la mejor forma de mantenerlos limpios para el disfrute de las generaciones venideras.

La limpieza de playas es muy importante ya que toda esta contaminación llega a los océanos y sus moradores la  confunden fácilmente  con determinados alimentos.

Un claro ejemplo de esto son tortugas marinas. Cuando una tortuga ve una bolsa de plástico flotando en el océano, esta puede confundirla con una medusa. Tras ingerir estas bolsas estas dejan de comer y mueren lentamente.

Muchas ciudades costeras han tomado medidas para exigir a sus gobiernos que todas esas basuras  se trasladen a los vertederos que están lejos de las playas. Aun así, la contaminación continúa…

 

5 Consejos para el cuidado nuestras playas.

El verano se acerca y con él aumenta la cantidad de personas que visitan las playas para pasar un buen rato y disfrutar del magnífico clima veraniego. Sin embargo,  muchas  personas olvidan llevar consigo algo muy importante… su basura. Por ello, desde Piel de Atún os ofrecemos 5 consejos para mantener las playas limpias y predicar con el ejemplo este verano.

 

  1. Evita llevar plásticos susceptibles de salir volando (bolsas, films..).
  2. No fumes en la playa, si lo haces, lleva un cenicero (los hay portátiles).
  3. Si ves basura en el suelo, retírala. Te sentirás mejor y la playa también.
  4. Usa siempre las papeleras para tirar la basura: Hay papeleras cada pocos metros. No cuesta nada andar unos segundos para ir a depositar la basura.
  5. Respeta el entorno: Recuerda que cada ecosistema está compuesto por diferentes elementos. El mar, la arena, los animales y plantas nativos de la playa son esenciales para la existencia de este medio ambiente.