Madrid acogerá la COP25 en diciembre tras la renuncia de Chile

Cambio Climático 04/11/2019 2 min

La cumbre se llevará a cabo en la capital de España tras la confirmación de la retirada de Chile.

La Cumbre del Clima (COP25) tenía previsto celebrarse este mes de diciembre en Chile pero tuvo que renunciar para ser la sede oficial  por su actual situación política.

¿Qué es la COP25?

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019, será la 25.ª conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático .

¿Cuando se Celebrará?

Finalmente la COP25 se celebrará del 2 al 13 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA el cual destinará 80.000 metros cuadrados de su capacidad para la celebración.

La Cumbre del Clima podría acoger hasta 25.000 personas de 200 países. Reunirá a  empresarios , científicos, representantes institucionales, organizaciones no gubernamentales y gobiernos de todo el mundo de la

La cumbre de este año es muy importante, ya que supone la última reunión antes de la entrada en vigor definitiva del Acuerdo de París, firmado en 2015 que tenía como objetivo  poner freno al calentamiento debido a  las emisiones de gases efecto invernadero.

¿Cuál es el principal objetivo de la Cumbre?

El objetivo principal de la COP25 es preparar el terreno para que los países presenten propuestas y contribuciones de lucha contra el cambio climático en el marco del Acuerdo de París y acordar medidas para estabilizar las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero para remitir las consecuencias del cambio climático.

Los compromisos de reducción de emisiones nacionales entrarán en vigor en el 2020.