El artista Olafur Eliasson lanza obras interactivas por el Día de la Tierra

Cambio Climático 22/04/2020 2 min

El artista nos propone "un juego": ver el planeta con nuevos ojos

Fotografía: Olafur Eliasson, Perspectivas de la Tierra, 2020: la Tierra vista sobre el río Ganges, India.

El artista danés se suma al Día de la Tierra con un proyecto ambicioso en Instagram: nueve imágenes de la Tierra de color naranja y rosa con un punto en el medio, donde invita a los espectadores de todo el mundo (virtuales) a repensar cómo vemos el planeta Tierra.

Esa es nuestra obra de arte: una nueva visión del mundo.

Desde las 10 de la mañana lanzó nueve imágenes de la Tierra de color naranja y rosa con un punto en el medio (una cada hora en su cuenta de Instagram: @studioolafureliasson , según informa el diario británico “The Guardian”.

Instrucciones: Mirar el punto durante 10 segundos y luego enfocar en una superficie en blanco, donde aparecerá una imagen secundaria en diferentes colores.

Las nueve imágenes de la Tierra incluyen la Fosa de las Marianas en el océano Pacífico, la Gran Barrera de Coral, el río Ganges en la India, la capa de hielo de Groenlandia y las montañas Simien y  Chernóbil, en Ucrania, por ser el lugar donde se produjo el peor desastre nuclear de la historia, pero ahora es un lugar donde prospera la vida silvestre.

 

Eliasson admite que no ha sido fácil:

“La maravillosa idea del Día de la Tierra le permite a uno dar un paso atrás, mirar el planeta desde fuera y reconocer que es un objeto tan difícil e imposible de comprender. De alguna manera se nos escapa”.

El proyecto, titulado “Perspectivas de la Tierra”, trata de alentar a las personas a reflexionar sobre la coexistencia de múltiples visiones del mundo.

“Quizás no es el planeta el que está en peligro. De hecho, somos nosotros, la raza humana, la que se extingue. El planeta estará bien. Dale unos pocos miles de años después de que los humanos lo hayan destrozado todo y la Tierra prosperará y se volverá verde y será maravillosa ”.