Esto esta pasando mientras miras tu pantalla.

Cambio Climático 09/10/2019 2 min

El cambio climático mata lentamente a través del fuego, la sequía, el frío y el hambre.

La conexión entre la muerte de un animal individual y el cambio climático rara vez es clara, incluso cuando un animal está tan demacrado como este oso polar.

El fotógrafo Paul Nicklen tiene como misión capturar imágenes que comuniquen la urgencia del cambio climático.

Photograph by  CRISTINA MITTERMEIER (on a sea legacy expedition).

“Así es como se ve el hambre” añadió Nicken. Los científicos sospechan que los osos polares se extingirán en el próximo siglo. Se preguntó si la población mundial de 25,000 osos polares moriría de la misma manera que este.

Instó a las personas a hacer todo lo posible para reducir su huella de carbono y evitar que esto suceda. Pero no dijo que este oso en particular fue asesinado por el cambio climático.

Nicklen, su grupo SeaLegacy y National Geographic publicaron fotos y videos de este oso polar al mundo, varado en tierras sin hielo, con su piel sucia y esquelético.

Los expertos y ambientalistas dicen que es fundamental reducir los niveles actuales de emisiones de gas de efecto invernadero a fin de detener el calentamiento global.

Los osos polares dependen del hielo como plataforma para cazar y poder alimentarse. A medida que el planeta se calienta, la capa de hielo se funde más pronto, reduciendo el tiempo que los osos polares tienen para cazar.

Actuemos ahora y evitemos tener que volver a ver imágenes tan lamentables como estas.