Charla Jesús Martínez Linares: “El sueño de Beiwe: recupera la cordura!”

Cambio Climático 29/04/2019 2 min

Jesús Martínez Linares, es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma deMadrid (UAM). Fue investigador Marie Curie Fellow de la Unión Europea (UE) en el prestigioso Instituto Max-Planck de Alemania.

Como ambientalista, es presidente y fundador de la ONG SUSTENTA, autor de libros sobre cambio climático, embajador climático de Al Gore y observador internacional de la ONU en las cumbres del clima.


En el 2009 escribió como asesor científico de Greenpeace el informe “La crisis del clima: evidencias del cambio climático en España” , donde ya demostraba que España es uno de los países mas afectados de Europa.

Como conferenciante internacional, ha compartido escenario con Obama y ha recibido recientemente el galardón “Embajador Mundial del Cambio Climático” que recibirá en Nueva York con figuras tan destacadas como Leonardo di Caprio o Greta Thumberg.

– Charla: Viernes día 3 de Mayo a las 20.30h en el Castillo de Santa Catalina.

– Resumen: En 2014 una niña de Chiclana convence a su padre para realizar una asombrosa expedición al Ártico.

Se trata de acompañar al pueblo SAMI, pastores de renos trashumantes aborígenes del ártico con una cultura milenaria de equilibrio y respeto hacia la naturaleza, para ver como viven los efectos del cambio climático en una de las zonas mas afectadas del planeta.

Tras cruzar 1.000km por tres países, océanos de hielo y ser sorprendidos por auroras boreales llegan al fin a Cabo Norte, el punto mas septentrional de Europa continental donde les aguarda una sorpresa.

Más información en Beiwe.jimdo.com