Marina Gadea integrante de Piel de Atún, seleccionada para la Residencia Artística The Arctic Circle.

Sala de prensa 01/04/2019 2 min

Desde Piel de Atún os comunicamos con mucho orgullo que Marina Gadea integrante de nuestro movimiento ha sido seleccionada para la Residencia Artística The Arctic Circle.

Artistas y científicos tienen la capacidad de ofrecer una comprensión más profunda de nuestro océano.

Son narradores de historias que ayudan a las personas a ver de nuevas formas. La aplicación de estos talentos en la ciencia marina y la  conservación, puede crear un nuevo espacio para el diálogo y la comprensión.

 

  • “Si la ciencia es una manera de observar el mundo, el arte para mi es una manera de explicarlo. Inspirada en la ciencia, la naturaleza, la poesía y los inmensos paisajes, he tratado de liberar las imágenes de contexto y los objetos de su función para extraer la esencia y rediseñar sus relieves. Una invitación emocionante para volver a explorar el mundo que nos rodea de otra manera.”

 

  • “Mi trabajo tiene como objetivo mejorar el pensamiento y la acción en torno al tema de plástico en nuestros océanos y nos recuerdan nuestra responsabilidad de proteger nuestro planeta.”

Dirigido por artistas y científicos, The Arctic Circle es un programa anual de residencia expedicionaria que reúne a creativos de varias disciplinas para explorar colectivamente el archipiélago de Svalbard y el Océano Ártico a bordo de un velero Barquentine.

La residencia Círculo Ártico es un nexo donde el arte se cruza con la ciencia, la educación y el activismo, una incubadora para el pensamiento y la experimentación de artistas e innovadores que buscan y fomentan áreas de colaboración para involucrarse en los temas centrales de nuestro tiempo.

El programa apoya el talento y la creatividad mientras fomenta la colaboración. The Arctic Circle ofrece una experiencia única y además permite a los implicados desarrollarse profesionalmente a través del trabajo de campo y la investigación, colaboraciones interdisciplinarias, oportunidades de exhibición.