fbpx

Home     Nosotros     Localización    Patrocinios    FAQ     Sala de Prensa    B-Atuna

NOSOTROS

Piel de Atún

Abril – 2019

Por primera vez un movimiento de sostenibilidad se integra en el centro de un ciudad milenaria, Cádiz. Nos vamos a reunir en las calles, en las plazas, en las playas, en los muelles para hablar de sostenibilidad, de innovación, de naturaleza, gastronomía y cine documental. Nuestro objetivo es concienciar a la gente de que debemos dejar un mundo mejor al que encontramos. 

Piel de Atún 2018 es un movimiento sostenible e innovador que quiere generar un impacto local con un efecto global, situando a Cádiz en el foco de la Comunidad Internacional.

Este movimiento se articula en torno a tres áreas diferentes:

  • Foro de empresas y start ups: Más de cien empresas y startups de distintos sectores se darán cita en Cádiz durante 3 días para compartir logros, propuestas, tecnologías e innovaciones. Las principales plazas de la ciudad serán el punto de encuentro, de tal forma que se acerca la innovación al ciudadano, se comparte información y se difunden los mensajes de forma comprensible.

  • Ciclo y muestra audiovisual: Piel de Atún contará con un espacio donde se proyectarán películas, cortos y documentales relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad. Interesantísimos coloquios entre científicos, cineastas, naturalistas y otros expertos reconocidos internacionalmente enriquecerán la muestra. Las murallas y paredes de los principales edificios de la ciudad se convertirán en pantallas de cine, de tal forma que los ciudadanos y visitantes serán participes de la muestra y de las charlas.

 

  • Gastronomía y estilo de vida: Tendremos casetas con una gran variedad de producto local para su degustación y en el Castillo de Santa Catalina unas jornadas gastronómicas con la representación e intervención de chefs que darán clases maestras sobre el ecosistema de la zona a la que pertenecen los productos y su relación con el cambio climático. El objetivo es el proteger y conservar nuestra tradición y producción local, alertar de los peligros que ya conllevan la imprecibilidad y brusquedad del clima, y por supuesto disfrutarlos, y catarlos. Además, arte urbano y conciertos repartidos por la ciudad y un gran evento musical de celebración y despedida.

2018 constituye un punto de inflexión: todos los países y todos nosotros tenemos que avanzar y actuar con celeridad para cumplir los compromisos adquiridos en París. El momentum que se genere este año debe conducirnos a un punto de inflexión en 2020 para prevenir los peores efectos del cambio climático y así: 

  • Construir un futuro bajo en carbono y resiliente al clima.
  • Conectar objetivos de la economía medioambiental: la Economía Circular.
  • Digitalizar y transformar la Industria y el Sector Servicios en Europa.

Qué es: Andalucía y en concreto Cádiz, se posicionan en el centro del movimiento global contra el cambio climático como referente de territorio inteligente, liderando el desarrollo de energías renovables, promocionando la energía verde y un turismo ecológico que no deje huella. Comprometidos, y liderando un momento decisivo en la historia.

Dónde y cuándo: El movimiento Piel de Atún aterrizará en Cádiz, en Abril de 2019.

Quién y por qué: El Movimiento es un punto de encuentro de startups, académicos, estudiantes, científicos, empresarios y personalidades que con su ejemplo y con sus acciones demuestran que es necesario hacer más y hacerlo ahora. 

– Piel de Atún es Cádiz, y Cádiz es Piel de Atún.- 

Copyright © 2018 | Piel de Atún