fbpx

Home     Nosotros     Localización    Patrocinios    FAQ     Sala de Prensa    B-Atuna

FAQ

¿Cuál es el propósito de Piel de Atún, que se enmarca dentro del Foro Global Cambio Climático 2018?

Andalucía y en concreto Cádiz se posicionan en el centro del movimiento global contra el cambio climático como referente de territorio inteligente. Liderando el desarrollo de energías renovables, promocionando la energía verde y un turismo ecológico que no deje huella. Comprometidos, y contribuyendo en un momento decisivo en la historia.

¿Cuáles serán los resultados de Piel de Atún?

Este Foro servirá para mostrar todo el progreso que se ha hecho en el ámbito de la acción climática desde el Acuerdo de París en 2015 y para evidenciar lo mucho que hay que avanzar aún:

  • Demostrando que el movimiento en contra del cambio climático es real e imparable.
  • Mostrando las distintas acciones e iniciativas que están teniendo lugar alrededor del mundo.
  • Y que es necesario, deseable y posible que se adquieran compromisos más fuertes para mejorar nuestro mundo y guiarnos a la nueva era de la descarbonización y la prosperidad, especialmente de cara a la COP24 (Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas) que tendrá lugar en diciembre en Polonia.

“Pretender que el cambio climático no es real no hará que desaparezca”. 

– Leonardo DiCaprio –

¿En qué áreas clave va a centrarse Piel de Atún?

  • Sostenibilidad e Innovación.
  • Energía Verde y Energías Renovables.
  • Nuevas Tecnologías, Ciudad Inteligente y Economía Circular.
  • StartUps y Emprendimiento.
  • Turismo, Cultura, Música, Gastronomía, Andalucía y Cádiz.

¿Quiénes son los organizadores de Piel de Atún?

Esta iniciativa surge de la voluntad de diferentes grupos e individuos que a su vez conectan a sus organizaciones. Los miembros del consejo asesor  reciben la primera llamada de Luis Prieto Moreno, fundador de Piel de Atún y partner de Global Climate Action Summit. Este consejo y sus miembros definen los principios y valores del movimiento, y lideran la formación de otros equipos para desarrollar el contenido de los eventos.

Wezama esta ayudando en la planificación, organización y ejecución de los objetivos marcados y en coordinación con Piel de Atún, está en contacto con las principales organizaciones internacionales de acción climáticas y con expertos, organismos oficiales, individuos y empresas que están interesadas en participar y fondear el movimiento.

Piel de Atún somos todos, y se suman voluntarios a diario en la sección B-Atuna. Nos gustaría generar un movimiento sociocultural sostenible en el tiempo, en un momento clave para el planeta, así como contribuir a situar a España y Andalucía en el centro de la Acción Climática a nivel Mundial.

¿Quién participará en Piel de Atún?

Los líderes de distintos sectores y países participarán en este encuentro, asistiendo al evento en Cádiz o conectándose en remoto: empresas e inversores; científicos, músicos, médicos, empresarios, líderes de opinión, matemáticos, inventores, cineastas documentalistas, y muchos otros ciudadanos del mundo comprometidos con la acción climática y con dejar un mundo mejor al que encontramos.

“Tan solo somos una especie evolucionada de monos en un pequeño planeta de una estrella cualquiera. Sin embargo, podemos entender el Universo. Eso nos hace especiales.”

Stephen Hawking


				

¿Cuál es el formato y el programa de este Foro?

Piel de Atún desarrollará 3 áreas de actividades interrelacionadas:

 

  • Foro de Empresas y Startups: Todas aquellas empresas y startups que contribuyen proactivamente a mejorar el planeta se darán cita en Cádiz para compartir logros, propuestas, tecnologias e innovaciones. El foro culminará con una ceremonia de premios para reconocer las mejores prácticas empresariales e innovadoras comprometidas con reducir las emisones de CO2.
  • Ciclo y Muestra Audiovisual: Piel de Atún contará con un espacio audiovisual donde se proyectaran películas, cortos y documentales relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad. Desde “Before the Flood” de Di Caprio y “Blue Planet” de la BBC, hasta homenajes a genios locales como Felix Rodriguez de la Fuente con la proyección de “Animal Salvaje”. Interesantísimos coloquios entre científicos, cineastas, naturalistas, y otros expertos reconocidos internacionalmente enriquecerán la muestra.
  • Esencia Andaluza y Estilo de Vida: El movimiento Piel de Atún respira y está impregnado por el saber hacer de la gente Andaluza y de su pasión vital que es universalmente conocida. Piel de Atún son las dunas, es el mar, son los vientos de Poniente y de Levante. Y, fundamentalmente, es alegría de vivir, es gastronomía, música, arte, cultura y disfrute. Es en la bahía de Cádiz, una vez más, donde se genera comunidad internacional, tendencias de pensamiento y humanismo.

¿Cómo se relaciona Piel de Atún con otros eventos que van a tener lugar este año?

Piel de Atún se suma al resto de eventos, foros y festivales que van a congregar a todos los actores que son clave en el trabajo para cumplir los objetivos acordados en París.

Así,  nos unimos a iniciativas como el Global Climate Action Summit 2018 en California, la Big Green Week en Bristol, el Sustainable Sunday, etc. Este encuentro va a apoyar el progreso de los gobiernos nacionales en su compromiso adquirido en París y va ayudar a mejorar los logros previstos para el Horizonte 2020.

¿Cómo pueden las empresas y otras organizaciones o asociaciones involucrarse en Piel de Atún?

Próximamente comunicaremos más información sobre el Programa de Piel de Atún y acerca de las distintas vías de colaboración disponibles para empresas, organizaciones y asociaciones.

Es imprescindible que todos los actores de la sociedad participen de este movimiento, y en especial aquellas empresas que ya han reducido las emisiones de C02 en el desarrollo de su actividad, que abogan por la Energía Verde y que son sostenibles; también todas las que trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías y prácticas innovadoras para ayudar al ser humano a mitigar los efectos del cambio climático.

¿Cómo puedo colaborar como individuo en esta iniciativa?

Piel de Atún está hecho por personas y para las personas: todo el mundo tiene cabida. En este sentido, otorgamos un protagonismo y un valor significativo a todos aquellos que quieran contribuir como voluntarios en las distintas acciones que promoveremos, ya sea con aquellas relacionadas directamente con el Foro, o bien con aquellas que se desarrollarán en paralelo.

CONTACTA CON NOSOTROS

7 + 1 =

Copyright © 2018 | Piel de Atún